El actor Glen Powell brilla con fuerza en la taquilla, gracias al estreno de The Running Man, la segunda adaptación de la novela distópica de Stephen King (escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman). Dirigida por el aclamado Edgar Wright, la película de acción ha logrado un arranque impresionante, consolidándose como uno de los mayores debuts cinematográficos basados en la obra de King.
El filme generó $6 millones en su día de apertura, incluyendo $2 millones de las previsualizaciones del jueves. Las proyecciones indican que The Running Man podría alcanzar los $20 millones en sus primeros tres días en cartelera, colocándola en una reñida competencia por el primer puesto del fin de semana contra Now You See Me: Now You Don't.
De confirmarse esta cifra, se situaría como uno de los estrenos más exitosos para una adaptación de King, solo superado por It y su secuela, It: Chapter Two. Para ponerlo en perspectiva, el último gran debut de una obra de King fue hace casi una década con 1408, que también recaudó $20 millones, y supera los $18 millones que hizo The Green Mile en 1999. El éxito de Powell en su primera prueba de fuego como estrella principal es innegable.
La respuesta del público ha sido el verdadero motor de este éxito. Los espectadores han otorgado a la película una puntuación de audiencia del 82% en Rotten Tomatoes y una nota de B+ en CinemaScore, similar a la recibida por éxitos como The Beekeeper y The Gentlemen.
Producida con un presupuesto de $110 millones, y coprotagonizada por figuras como Josh Brolin, William H. Macy y Colman Domingo, The Running Man demuestra que la acción distópica al estilo Squid Game y el poder estelar de Glen Powell tienen un gran atractivo, superando el bajo rendimiento de la adaptación de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger.



Post Comment