Sean “Diddy” Combs da curso de negocios en la cárcel para conseguir una sentencia más leve

Sean “Diddy” Combs ha estado enseñando sobre negocios y desarrollo personal a otros reclusos en la cárcel durante su estadía en prisión. Ahora su equipo legal presentó el programa, llamado “Free Game With Diddy”, a la corte.

Lo hicieron como parte de una estrategia para conseguirle una sentencia más leve, después de su condena por dos cargos de prostitución. La revista Rolling Stone publicó esta información, tras tener acceso a los documentos judiciales.

Un curso con propósito legal

Los abogados de Combs entregaron la descripción y el plan de estudios del curso al juez Arun Subramanian. También incluyeron testimonios positivos de los estudiantes y una evaluación favorable de la consejera de la cárcel.

En la carta al juez, aseguran que el programa tuvo un "impacto sustancial" en los reclusos. El curso, que dura seis semanas, brinda a los participantes herramientas de gestión empresarial y emprendimiento.

Según su descripción, el programa ofrece “información exclusiva sobre el camino de Sean 'Diddy' Combs”. Muestra su ascenso desde sus inicios hasta convertirse en un ícono global. A través de sus propias experiencias, Diddy buscaba dar una perspectiva para triunfar en los negocios.

El plan de estudios, que tiene frases corporativas, incluye clases como “Just Do It” y “The Marathon 26.2”.

La lección más polémica

Pese a los temas genéricos, los reclusos dieron testimonios muy positivos. Uno escribió que la clase le dio "un propósito" y otro dijo que Combs les enseñó a “dejar el orgullo de lado” para alcanzar sus metas.

Es cierto que Combs tiene mucha experiencia en negocios. Sin embargo, el curso no menciona nada de su historial de abuso. Esto abre el debate sobre si es ético que un agresor doméstico confeso dé lecciones sobre cómo ser más como él.

La sentencia de Diddy está programada para el próximo 3 de octubre y este curso se suma a otros factores que el juez podría considerar para tomar una decisión.

Post Comment