El estreno del documental de 50 Cent, Sean Combs: The Reckoning, sacudió Hollywood, pero el misterio sobre cómo Netflix obtuvo metraje inédito y explosivo del rapero previo a su arresto era un tema dominante.
Ahora, Michael Oberlies, el documentalista que ha filmado a Sean "Diddy" Combs durante más de dos años, ha roto el silencio, calificando la difusión de las imágenes como "poco ético e inaceptable".
En declaraciones obtenidas por la revista Rolling Stone, Oberlies desmintió los rumores de disputas contractuales o de honorarios con Diddy. La verdad, según el videógrafo, es mucho más simple y una lección de confianza profesional.
La intrusión del tercero
Oberlies reveló que el controvertido metraje fue liberado por un tercero que lo cubrió brevemente mientras él estaba fuera de la ciudad.
"El metraje en cuestión no fue liberado por mí ni por nadie autorizado a manejar los materiales de Sean Combs; fue por un tercero que me cubrió durante tres días mientras yo estaba fuera de la ciudad... La toma de metraje destinado a nuestro proyecto para avanzar una narrativa que no era la nuestra es a la vez poco ética e inaceptable."
El material en cuestión, capturado en el hotel Park Hyatt de Nueva York seis días antes del arresto de Diddy, ofrece una mirada sin precedentes a su sancta sanctorum. Las cámaras muestran a Combs instruyendo a su equipo legal para contratar a expertos en "propaganda" en Instagram y TikTok para influir en potenciales miembros del jurado.
También se le ve eufórico por el éxito de sus apariciones en Harlem, y luego, en privado, riendo sobre la necesidad de usar desinfectante de manos tras mezclarse "entre la gente".
La controversia legal
El material filtrado también capta la furia de Diddy al enterarse de la demanda por acoso sexual de Dawn Richard, de Diddy-Dirty Money. En ese momento, dirige a su equipo, incluido su hijo Justin, a circular clips antiguos de Richard elogiándolo, lo que luego fue señalado por los fiscales como una potencial manipulación de testigos.
Pese a la carta de cese y desista que el equipo de Diddy envió a Netflix, acusando al documental de ser un "hit piece" y de violar derechos de autor, el rapero no ha tomado acciones legales contra el streamer. La directora del documental, Alexandria Stapleton, ha mantenido que las imágenes fueron obtenidas "legalmente" y que tenían los "derechos necesarios", asegurando que hicieron todo lo posible para proteger la identidad de la fuente.



Post Comment